eldiario.es

9
Menú

Camps asegura que la querella de Fiscalía se basa "en meras conjeturas y suposiciones"

El exdirigente popular insiste en que la Fórmula 1 "no buscó beneficiar a nadie" y que la denuncia "no está fundada en hechos contrastados"

El expresident de la Generalitat asegura que fue una decisión "estrictamente política" enmarcada en una estrategia "global junto a otros eventos"

El exjefe del Consell insiste en que todas las decisiones políticas adoptadas contaron con el soporte técnico y jurídico "necesarios"

- PUBLICIDAD -
Anticorrupción ve "sólidos indicios delictivos" de Camps en la gestión de la F-1

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado este jueves que la celebración de la Formula 1 en Valencia fue una decisión "estrictamente política, esencial para el posicionamiento de la Comunitat Valenciana de cara al exterior" y que "no buscó beneficiar a nadie".

Camps, contra quien la Fiscalía ha presentado una querella por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, ha asegurado en declaraciones a Efe que aquella decisión "se enmarcó en una estrategia global junto a otros eventos con este objetivo".

Ha destacado igualmente que todas las decisiones políticas adoptadas sobre esta cuestión "contaron con el soporte técnico y jurídico necesario" y ha resaltado que "la administración valenciana cuenta con especialistas, juristas y técnicos de primer nivel que no habrían consentido ninguna actuación fuera de la legalidad".

El fiscal considera que Camps pudo haber cometido los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, si bien para el expresidente resulta "sorprendente" que no le haya llamado a declarar como testigo, "como sí lo ha hecho con otras muchas personas", dejando "como única salida para la efectiva constatación de los hechos, la presentación por su parte de una querella, fundada en meras conjeturas y suposiciones y, no en hechos contrastados".

"No me he lucrado, ni con esta actuación política ni con ninguna otra", ha asegurado el expresident, quien además ha resaltado que "nunca existió ni intención ni voluntad alguna en beneficiar, directa o indirectamente a ninguna persona o entidad".

Ha añadido además que la Formula 1 fue "una realidad y la celebración de los grandes premios un éxito de imagen y económico para la Comunitat Valenciana", que era el "único objetivo de la realización de dicho evento".

A su juicio, la decisión fue "pública, transparente, notoria en todos sus trámites, con todas las garantías legales exigidas" y su "único objetivo era el interés general de la Comunitat".

Camps ha asegurado también que la vocación de la Fórmula 1 "era de perdurabilidad". "Solo la situación económica del país u otras circunstancias que desconozco desaconsejaron su continuidad, no poniendo nunca en duda el acierto de su celebración", sobre lo que ha añadido que, "de hecho, se siguen celebrando los grandes premios de Formula 1 en Cataluña y en 20 países más, entre los que están los más importantes del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha