Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Príncipe Felipe es “el emblema del fracaso absoluto de un régimen”

Centro Príncipe Felipe

elDiariocv

VALENCIA —

La situación del Centro Príncipe Felipe es “agónica”. Según denuncia el diputado autonómico de Esquerra Unida Lluís Torró, esta infraestructura, enmarcada en el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se ha convertido en “el mejor emblema del fracaso absoluto de un régimen”.

Recuerda Torró que el PP apostó por una política “de escaparate” en la que “primaba el continente por encima del contenido, pero ni siquiera ha sido capaz de mantener los referentes que había creado”.

El diputado autonómico de EU critica que “ya no sólo cierran líneas de investigación y despiden científicos forzándolos al exilio laboral sino que, además, desmantelan las instalaciones para ponerlas al servicio de empresas privadas”, y añade que “desmontar laboratorios y empaquetar equipos costosísimos para encerrarlos en almacenes es un auténtico disparate”.

A su juicio, el president Fabra y el Consell “han tratado de vendernos 'la austeridad' como una medida transitoria que tendría que desaparecer con la superación de la crisis”. Sin embargo, la política de “disolución de la investigación científica demuestra que no es transitorio y que en su orden de prioridades no se encuentra en absoluto el fomento de la investigación”, para concluir que “no hay futuro para la ciudadanía valenciana si no se pone punto y final rápidamente al régimen del PP”.

Etiquetas
stats