Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerrado el blindaje de la educación concertada, próximo objetivo ¿la sanidad?

El Hospital de la Ribera, el ejemplo del conocido como 'Modelo Alzira'

elDiariocv

Valencia —

El pasado jueves -a mes y medio de las elecciones autonómicas-, la Generalitat Valenciana publicaba en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) los 337 centros concertados que imparten educación Primaria y que podrán ampliar sus conciertos hasta 2019, con lo que se blindan los convenios, que se amplían de cuatro a seis años y se garantiza la continuidad del modelo durante la próxima legislatura.

El próximo objetivo del Consell podría ser prorrogar la gestión privada en Sanidad, tal y como han alertado desde la oposición en los últimos meses -los grupos de la oposición han explicado en más de una ocasión que en caso de acceder al Gobierno autonómico su intención es revertir los servicios privatizados en sanidad y educación-.

Estos temores se ven alentados por el hecho de que desde la Generalitat -por boca de su portavoz, María José Català- no se ha mostrado contundente a la hora de descartar la prórroga de las concesiones sanitarias. Así, el pasado mes de febrero afirmó que en aquel momento no estaba previsto, pero sin descartar que se fuera a tomar alguna decisión en lo que quedaba de legislatura, “no tengo una bola de cristal”, aseguró.

En la actualidad son cinco los hospitales que gestiona la iniciativa privada en la Comunitat Valenciana: Alzira, Dènia, Elche, Torrevieja y Manises, y desde el Partido Popular han advertido en reiteradas ocasiones que la reversión del 'modelo Alzira' supondría una merma en la calidad en la atención al ciudadano, “se produciría más paro y peor servicios”, e incluso advierten que 6.000 profesionales quedarían en situación de “absoluta indefensión”.

Etiquetas
stats