Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos: “El nuevo Consell no sabía dónde se metía y no tiene ni idea de cómo salir”

Ximo Puig y Mónica Oltra en un pleno de les Corts Valencianes.

elDiariocv

València —

El diputado de Ciudadanos, Toni Subiela, ha hecho un balance de los primeros 100 días del gobierno de PSPV y Compromís con apoyo externo de Podemos afirmando que “la realidad les ha superado ampliamente” y que “el nuevo Consell no solo no sabía dónde se metía, sino que no tiene ni idea de cómo salir”. Pero además ha afirmado que está aplicando las mismas recetas que el PP asegurando que “en vez de aplicar el ideario de sus programas, supuestamente mucho mejor que la política aplicada hasta el momento, están dando continuidad a unas formas de actuación que con ahínco han criticado”.

Subiela ha criticado que el President Ximo Puig se autoevalúe con un “Progresa Adecuadamente” y considera “llamativo” que Podemos ponga un “notable” mostrando así una “alta estima” a la gestión del Consell. No obstante desde la formación naranja afirman no conocer el baremo de puntuación, y ellos prefieren guiarse por “sensaciones”, y que estas “no son positivas” por “las peleas públicas -aunque disimuladas- entre el President y la Vicepresidenta, los intentos de Podemos por tener protagonismo aún fuera del Consell y, en definitiva, si el camino elegido es el marcado por sus programas electorales”.

Para finalizar el diputado de C's recrimina al Consell lo que considera falta de participación de la oposición, oscurantismo en las gestiones, y justificaciones absurdas de sus errores y “prepotencia y falta de autocrítica”. Estos últimos rasgos, según Subiela, “me hacen ver que lo único que ha cambiado con el nuevo Consell es el color. Hemos pasado de una política azul a una política roja, pero no hay ni un solo cambio más. Incluso los morados, que se hacían denominar revolucionarios, se han subido al autobús de la antigua política de manipulación, improvisación y despropósitos”.

Etiquetas
stats