Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell destina 162.000 € del Circuit del Motor a la Ciudad de la Luz para nóminas y gastos de funcionamiento

Los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante

Miguel Giménez

Valencia —

Tal y como ha publicado este jueves el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el Consell ha autorizado una transferencia de crédito de 162.418 euros procedentes de los gastos de explotación del Circut del Motor para destinarlos a gastos de funcionamiento y salarios de la Fundación Ciudad de la Luz de Alicante -recordemos que los 20 trabajadores del complejo cinematográfico alicantino, que está previsto que cierre sus puertas en breve, llevan sin cobrar desde mayo-.

Así, el DOCV publica el acuerdo del Consell del 29 de agosto por el que se autoriza la citada transferecia de crédito “ante la existencia de determinadas necesidades” para gastos de funcionamiento del complejo. Así, la conselleria de Educación, Cultura y Deporte propone la creación de una línea de subvención específica a tal fin mediante la transferencia de dispononibilidad de la línea que financia los gastos de explotación del Circuit del Motor, cuya dotación pasa de poco más de 4 millones a 3.842.582 euros.

Ciudad de la Luz

El complejo cinematográfico -en el que se invirtieron 370 millones de euros y cuya actividad está paralizada desde hace prácticamente dos años- se encuentra en una situación alarmante, pendiente de ser troceada y vendida para poder asumir la devolución de los 265 millones de euros en ayudas que la Unión Europea ha declarado ilegales.

Además, recientemente la Generalitat decidía ceder sus equipos técnicos, en los que se invirtieron medio millón de euros, a la Universidad Miguel Hernández de Elche para hacer frente a una deuda de 90.000 euros. Todas estas circunstancias han provocado las duras críticas de la oposición al Consell, al que critican su “opacidad, pasividad y falta de transparencia” a la hora de buscar una solución al complejo “fantasma” alicantino.

Etiquetas
stats