Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell cobra 3 millones de deudas de parcelas del entrono de Terra Mítica que nunca reclamó el PP

Algunas de las deudas tenían 10 años de antigüedad

Toni Cuquerella

El Consell ha anunciado que ha logrado cobrar todas las deudas que había pendientes por parte de los superficiarios de los terrenos que rodean las instalaciones de Terra Mítica. Estas obligaciones que ascendían a 3,04 millones de euros y destacan que “ en algunos de casos, databan de hacía más de 10 años, pese a lo cual el anterior Ejecutivo (del PP) nunca había iniciado proceso alguno para exigir su cobro”.

De este modo el Gobierno valenciano pretende replicar la campaña del PP que denuncia que se han perdonado 4 millones al parque temático, para superar un litigio producido por los préstamos concedidos por el propio gobierno en etapa de Francisco Camps.

Desde la Generalitat se explica que la Sociddad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), “con el objetivo de defender los intereses de los valenciano”, decidió reclamar estas deudas, tanto mediante medidas judiciales que han derivado en apremios para dar cumplimiento a estas obligaciones, como mediante la negociación con los propietarios, ya que en algunos casos el no satisfacer las deudas les impedía presentarse a la subasta de las parcelas que se está llevando a cabo en estos momentos.

Se trataba en muchos casos de deudas históricas en concepto de cánones, cuotas de mantenimiento de la urbanización y de los intereses que a su vez generaban el impago de cantidades.

“Desde el Consell hemos llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad y determinación exigiendo un dinero que es de todos los valencianos, y dando carpetazo a la permisividad instalada por el anterior Ejecutivo”, ha sentenciado el director de SPTCV, Antonio Rodes.

Etiquetas
stats