eldiario.es

9

El Consell pide "serenidad" porque la "polémica" sobre el trasvase "no sirve para resolver la sequía"

La consellera de Agricultura insiste en que su objetivo es trabajar sobre el acuerdo jurídico y técnico que está sobre la mesa al ser "garantía de funcionamiento"

Canal Transvase Tajo-Segura

El trasvase Tajo-Segura sigue en el ojo del huracán

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha pedido este jueves "serenidad" porque considera que la "polémica" que se está generando "desde el gobierno de Castilla la Mancha y desde el PPCV" respecto al trasvase del Tajo-Segura "no sirve en absoluto para resolver los problemas que tiene la Comunitat de escasez hídrica y de sequía".

Así lo ha indicado la titular de Agricultura en unas declaraciones, facilitadas a Europa Press, después de que la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, anunciara que su gobierno ha pedido el cese "inmediato" del trasvase Tajo-Segura al encontrarse los embalses de cabecera del Tajo por debajo de los 400 hectómetros cúbicos y de que distintos dirigentes del PPCV hayan criticado la situación.

Cebrián ha asegurado que estas declaraciones "no benefician en absoluto" al "principal beneficiario y objeto de la preocupación" del Consell que son "los regantes y agricultores de la Comunitat". De este modo, ha insistido en que su objetivo es trabajar sobre el acuerdo jurídico y técnico que está sobre la mesa porque es "una garantía de funcionamiento y uso". El acuerdo, según ha recordado, fue fruto del consenso entre los gobiernos del PP de las cinco comunidades autónomas afectadas, el Ministerio de Agricultura y las Confederaciones.

"Nuestra línea es trabajar con una visión conjunta y de futuro y eso significa plantearnos que vamos hacia escenarios de más escasez de agua y por eso tenemos que analizar desde un punto de vista técnico, pausado y desde el consenso cuáles son nuestras disponibilidades y los usos del recurso", ha señalado Cebrián.

Por eso, ha incidido en que deben de valorar el agua que viene del trasvase de forma "conjunta" con los recursos que se pueden obtener de fuentes alternativas y de la desalinización. "Todo eso con una visión de ahorro de mayor eficiencia y de innovación en el uso y los recursos hídricos", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha