Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE de Vaersa podría acabar en Estrasburgo

Los trabajadores de Vaersa afectados por el ERE concentrados a las puertas del palau de la Generalitat

elDiariocv

VALENCIA —

Los trabajadores de la empresa pública Vaersa afectados por Expediente de Regulación de Empleo (ERE) -alrededor de 200 sobre una plantilla de 1.000 empleados- se han concentrado este miércoles a las puertas del palau de la Generalitat para rechazar los despidos a la espera de que el Tribunal Supremo “declare la nulidad del proceso”. Los trabajadores estudian llevar los despidos al Tribunal de Estrasburgo por “incumplimiento de calendarios y plazos” marcados por la Unión Europea.

La Plataforma de Afectados por el ERE, junto a CCOO y UGT, han convocado esta protesta a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declaraba nulo el proceso. Precisamente, este miércoles se reúne la Sala de lo Social del Alto Tribunal para dirimir si el ERE resulta nulo, tal y como piden los sindicatos; si es improcedente, como solicita la Fiscalía; o si es procedente, como espera la Generalitat.

Desde la sección sindical de CCOO en la empresa pública, Javier Armesto, explico que tras los despidos no existen causas económicas, ya que la empresa “arrojo un beneficio de un millón de euros en 2012 y en 2013 600.000 euros de beneficio oridnario y 4,5 millones de beneficio extraordinario, correspondiente al plan de pago a proveedores”.

Manifiesto

Los representantes sindicales han leído un manifiesto al finalizar la concentración en el que han apuntado que, como consecuencia del despido masivo de trabajaodres, aumenta el riesgo de incendios en zonas de alto valor medioambienta, se cierran zonas de acampada, se elimina la educación ambiental en centros de visitantes y se deterioran los espacios protegidos.

Los trabajadores exigen la reincorporación de las personas despedidas desde diciembre de 2012, tanto las afectadas por el ERE como aquéllas a las que se ha ido despidiendo de manera individual, “en un goteo constante para evitar tener que negociar otro procedimiento de despido colectivo”.

Etiquetas
stats