Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU insta a Fabra a “depurar responsabilidades” por los “desperfectos” del Ágora

El Ágora de Calatrava en Valencia también sufre problemas en su cubierta

elDiariocv

Valencia —

El Ágora, uno de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene problemas con su cubierta, al igual que le sucede al emblema del complejo, el Palau de les Arts Reina Sofía, cuya cubierta de 'trencadís' se desprendió y debe ser repuesta tras el acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana, el arquitecto valenciano Santiago Calatrava -autor del proyecto- y la UTE responsable de su construcción.

El Consell está a la espera de que la constructora presente una propuesta de reparación y el procedimiento de actuación para devolver a las zonas de revestimiento cerámico de la fachada afectadas por los desprendimientos y deformaciones la elasticidad original.

Ante esta situación, el diputado autonómico de Esquerra Unida Víctor Tormo ha instado al president de la Generalitat a “depurar responsabilidades” por estos desperfectos, al tiempo que acusaba al Consell de “chapucero” por dejar infraestructuras “llenas de chapuzas” como herencia, además de “un agujero inabarcable” en las cuentas públicas.

Un “ejemplo” de la política del PP

A juicio de Tormo, el Ágora de Calatrava es “otro ejemplo” de la política del PP y del Gobierno valenciano por sus “goteras, puertas que revientan y un techo repleto de desperfectos”, así como recordaba que los populares tuvieron “mucha prisa” en inaugurar el edificio en 2009, “aunque el edificio ”no estaba acabado. De aquéllas prisas, estos resultados“.

Así, el parlamentario valenciano ha insistido en que si Fabra tuviera “respeto” por los ciudadanos, “que parece que no tenga”, depuraría responsabilidades, porque el Ágora -ha asegurado- “resume las políticas del PP en estos años, una política de escaparate con sobrecostes millonarios para beneficio de sus amigos, a expensas del dinero de los valencianos”.

Etiquetas
stats