Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EU aporta a Fiscalía anticorrupción las facturas de Helga Schmidt

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló

elDiariocv

Valencia —

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló, ha entregado este jueves las facturas de Helga Schmidt, pagadas por el Palau de les Arts, entre 2005 y 2011 ante Fiscalía Anticorrupción. Para López Barceló, “lo más responsable, teniendo en cuenta que la Ficalia investiga el asunto, es entregar al ministerio fiscal la documentación a la que hemos tenido acceso”.

López Barceló ha destacado los gastos en viajes y alojamientos de la intendente del Palau de les Arts, que muestran cómo “el Consell dio barra libre absoluta y ahora están sufriendo las consecuencias”.

Después de conocer que la Intervención de la Generalitat había llevado a la Fiscalía anticorrupción un informe de auditoría interna del Palau de les Arts, “de forma responsable hemos creído oportuno aportar toda la documentación que tenemos en nuestras manos”, ha explicado López Barceló quién recuerda que “llevamos meses solicitando a la Generalitat el informe de auditoría interna sin que se nos haya entregado a pesar de haber agotado los plazos legales”.

Etiquetas
stats