Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU forzará al PP a votar a favor o en contra de mantener las concesiones privadas en sanidad

Hospital de La Ribera de Alzira (Valencia)

elDiariocv

La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Esther López Barceló, ha anunciado que su formación presentará una Proposición No de Ley para que el Partido Popular se posicione claramente sobre si prorrogará la concesión del Hospital de la Ribera antes de las elecciones, ya que ha recordado que el PP “lleva ya una semana sin contestar ni a la oposición ni a la prensa si prorrogará la concesión del hospital de La Ribera”.

Precisamente, la portavoz del Consell, María José Català, evitaba pronunciarse este viernes acerca de si se va a prorrogar la concesión de gestión privada del Hospital de Alzira. Así, tras repetir en diversas ocasiones que “ahora no está previsto”, tampoco ha negado rotundamente que en los tres meses de legislatura se vaya a tomar alguna medida, “no tengo una bola de cristal”.

Ahora, desde Esquerra Unida anuncian que van a presentar una PNL en la que instan a los grupos parlamentarios a que se posicionen de una forma clara “en contra de seguir prorrogando estas concesiones a estas empresas privadas que están obteniendo beneficios a expensas de la salud de los valencianos”.

Así, ha apuntado López Barceló que el PP “tendrá que votar a favor o en contra de seguir manteniendo esas concesiones y, por tanto, tendrá que decir muy pronto si es cierto que antes de las elecciones de mayo de 2015 blindarán el beneficio de unos cuántos amigos”.

Etiquetas
stats