Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación saca a licitación el colegio 103 de Valencia tras nueve años en barracones

Los barracones que forman el colegio 103 de Valencia

Europa Press

Valencia —

La Conselleria de Educación ha sacado a licitación la contratación de las obras de construcción del nuevo CEIP 103 de València, que prevé que comiencen en el primer trimestre de 2018.

El presupuesto base de licitación, según las condiciones publicadas este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), alcanza los 7.073.199,81 euros (IVA excluido) y el valor estimado del contrato es de casi 8,5 millones.

Desde la publicación en el diario oficial del concurso de licitación de obra, se abre un plazo de dos meses para que las empresas constructoras puedan presentar sus ofertas. El próximo verano comenzarán los trámites para estudiar todas las propuestas y está prevista la fecha de finales de 2017 para la resolución de la adjudicación. Finalmente, la administración estima que la obra se iniciará durante el primer trimestre de 2018.

Al respecto, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado que con al publicación de la licitación en el DOGV “las empresas ya se pueden presentar para hacer realidad la construcción de un centro que ha estado tanto años en barracones fruto de una nefasta gestión del PP, que no supo resolver el problema ni quiso poner solución”.

El actual Consell, en cambio, “en dos años ha podido solucionarlo, a pesar de los obstáculos que hemos tenido en el proceso, y hacer realidad que la escuela pueda ser construida y que tenga unas instalaciones dignas para el alumnado”, ha aseverado Marzà.

La comunidad educativa del colegio 103 lleva años reivindicando nuevas instalaciones, ya que el centro se encuentra en barracones desde su apertura. El año pasado tuvo que ser desalojado en varias ocasiones debido a las fuertes lluvias.

Etiquetas
stats