Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen la retirada del copago en dependencia tras las dos sentencias del TSJCV

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, junto al vicepresidente José Císcar

elDiariocv

Valencia —

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló ha pedido al PP que rectifique y retire el copago a la discapacidad, que “han querido volver a imponer”, a pesar de estar declarado nulo por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Además, lo han hecho “con calzador, a través de una autoenmienda a la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, es decir, que ni siquiera se encontraba en la redacción original de la ley”.

López Barceló acusa al Consell de imponer este copago “por la puerta de atrás y prácticamente sin debate parlamentario”. Por eso. desde EU “hemos presentado una enmienda a la Conselleria de Bienestar Social, en la Ley de Presupuestos, en la que pedimos que no se vuelva a imponer este copago absolutamente injusto”.

La parlamentaria de izquierdas ha afirmado que la consellera Asunción Sánchez Zaplana y el Consell “no sólo no han escuchado a los usuarios, a los familiares, a quienes que en la calle reclaman día a día por la garantía de sus derechos y que se acabe con este castigo a los más débiles, sino que tampoco han escuchado a los tribunales, a las dos sentencias del TSJ que han declarado nulo este copago, ni al Síndic de Greuges, quien esta misma semana se hacía eco en Les Corts de esta injusticia”.

Entienden por lo tanto que, ante tanta oposición, la aprobación de este copago “está absolutamente injustificada y el PP tiene que rectificar y retirarlo”.

Etiquetas
stats