Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El hospital La Fe de Valencia interna a pacientes adultos en camas de pediatría

El Hospital La Fe de Valencia

EFE

VALENCIA —

El jefe de la Unidad de Neumología y Alergia infantil del Hospital La Fe de Valencia, Antonio Nieto, ha denunciado este jueves que se está hospitalizando a pacientes adultos en plantas destinadas a niños en este centro hospitalario, que mantiene actualmente cerradas 9 plantas de adultos en el periodo estival “para ahorrar dinero”.

Nieto ha asegurado que “la cosa está pasando a mayores” ya que, por ejemplo, “en la planta de cirugía infantil, de 35 habitaciones, 7 están ocupadas por adultos”, asegura, lo que supone el 20% de las plazas.

El facultativo afirma que esta situación ocasiona “un deterioro de la calidad de la asistencia para ambos, tanto para adultos como para los niños”, ya que los especialistas y trabajadores de estas plantas “no están debidamente preparados para asumir labores para las que no han sido formados”.

El también vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría ha asegurado que en un hospital de tercer nivel como es La Fe, y de referencia en toda la Comunitat Valenciana, “no se puede consentir que esto suceda”.

196 camas libres

La Conselleria de Sanidad ha explicado que en estos momentos en La Fe hay 196 camas libres de niños, adultos, maternidad y críticos, de las que 40 son para adultos. Desde Sanidad reconocen que “en momentos puntuales debido a picos asistenciales se ha optado por ingresar a pacientes adultos en la planta de pediatría” para “optimizar los recursos asistenciales y energéticos como el agua o la luz”.

“En ningún caso, esta medida repercute en la calidad asistencial ni en los cuidados del paciente”, ya que “todas las habitaciones del hospital son individuales, por lo que en ningún momento los niños han compartido espacio con los adultos”, precisan desde el Consell.

La Conselleria asegura que la atención a adultos en la planta de pediatría se produce “motivada por picos de demanda asistencial en pacientes adultos, coincidiendo con escasa ocupación en las salas pediátricas”.

Etiquetas
stats