eldiario.es

9

El hospital La Fe de Valencia interna a pacientes adultos en camas de pediatría

El jefe de la Unidad de Neumología y Alergia Infantil del Hospital ha denunciado que el centro mantiene cerradas 9 plantas "para ahorrar dinero"

El médico, Antonio Nieto, ha explicado que de las 35 habitaciones de la planta de cirugía infantil, 7 están ocupadas por adultos

Hospital La Fe (Valencia).

El Hospital La Fe de Valencia

El jefe de la Unidad de Neumología y Alergia infantil del Hospital La Fe de Valencia, Antonio Nieto, ha denunciado este jueves que se está hospitalizando a pacientes adultos en plantas destinadas a niños en este centro hospitalario, que mantiene actualmente cerradas 9 plantas de adultos en el periodo estival "para ahorrar dinero".

Nieto ha asegurado que "la cosa está pasando a mayores" ya que, por ejemplo, "en la planta de cirugía infantil, de 35 habitaciones, 7 están ocupadas por adultos", asegura, lo que supone el 20% de las plazas.

El facultativo afirma que esta situación ocasiona "un deterioro de la calidad de la asistencia para ambos, tanto para adultos como para los niños", ya que los especialistas y trabajadores de estas plantas "no están debidamente preparados para asumir labores para las que no han sido formados".

El también vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría ha asegurado que en un hospital de tercer nivel como es La Fe, y de referencia en toda la Comunitat Valenciana, "no se puede consentir que esto suceda".

196 camas libres

La Conselleria de Sanidad ha explicado que en estos momentos en La Fe hay 196 camas libres de niños, adultos, maternidad y críticos, de las que 40 son para adultos. Desde Sanidad reconocen que "en momentos puntuales debido a picos asistenciales se ha optado por ingresar a pacientes adultos en la planta de pediatría" para "optimizar los recursos asistenciales y energéticos como el agua o la luz".

"En ningún caso, esta medida repercute en la calidad asistencial ni en los cuidados del paciente", ya que "todas las habitaciones del hospital son individuales, por lo que en ningún momento los niños han compartido espacio con los adultos", precisan desde el Consell.

La Conselleria asegura que la atención a adultos en la planta de pediatría se produce "motivada por picos de demanda asistencial en pacientes adultos, coincidiendo con escasa ocupación en las salas pediátricas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha