eldiario.es

9

La Generalitat Valenciana culpa al PP de la multa de la UE y afirma que es España quien debe pagar

Vicent Soler afirma que si pagaran los valencianos "mermaría aún más sus servicios sociales, y su acceso a la educación, la sanidad y el bienestar social"

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler

El conseller de Hacienda valenciano, Vicent Soler, ha culpado a la gestión realizada durante el gobierno del PP de la Generalitat Valenciana de la multa de 18,93 millones de euros impuesta por la Unión Europea (UE) por la manipulación de las estadísticas del déficit en la Comunitat Valenciana. Así Soler además ha añadido que esta multa debe ser pagada por el Gobierno Central, y no por el nuevo gobierno autonómico.

Para Sler la multa de la UE "es la consecuencia de una manera de gobernar del gobierno anterior de la Generalitat que rechazamos completamente", y así ha calificado de "negligencia grave" el hecho que se produjo en el periodo 2011-2012.
"Ocultar facturas, como hizo la Generalitat durante años, es algo completamente inadmisible y así lo ha entendido la Unión Europea que lo califica de negligencia grave", advierte Soler, quien también ha emplazado al gobierno de Mariano Rajoy a pagar esta multa porque "en caso de pagarla los valencianos significaría mermar aún más sus servicios sociales, y su acceso a la educación, la sanidad y el bienestar social".

Soler ha añadido también que desde el Consell se va a apostar por reforzar la transparencia y el control presupuestario para que algo así no vuelva ocurrir.

En este sentido, ha explicado que una de las primeras medidas que aprobó el actual Consell fue instar a la Intervención General para que solicite a las Intervenciones Delegadas un informe de la situación económica de todas las Consellerias a fecha de 1 de julio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha