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La Generalitat pone el cartel de 'se vende' al circuito de Cheste

El vicepresidente de la Generalitat afirma que los inversores del Parque Ferrari quisieron adquirir el circuito para su proyecto

José Císcar insinua que el proyecto ha emigrado a Tarragona porque la Generalitat catalana habría puesto dinero

José Císcar

José Císcar insinúa que el Parque Ferrari va a Catalunya porque se invierte dinero público

La situación de quiebra técnica de la Generalitat la lanza a vender patrimonio para conseguir liquidez, y entre las posibles ventas se escucharán ofertas de posibles compradores del circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste, según ha reconocido el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar.

Esta posibilidad se ha puesto sobre la mesa después de que el vicepresidente fuera cuestionado sobre el hecho de que el Parque Ferrari finalmente se instalará en Port Aventura, y no en las inmediaciones del circuito valenciano. Así Císcar ha querido diferenciar los dos proyectos temáticos, destacando que el que se proyecta en Salou tiene un presupuesto diez veces menor (100 millones frente a los cerca de 1.000 millones que se apuntaban para Cheste), y que el proyecto por el que negociaba la Generalitat era más ambicioso, puesto que incluía la compra del circuito y sus terrenos circundantes, no sólo los 400.000 metros cuadrados de suelo público que iba a ceder gratuitamente la generalitat.

El vicepresidente valenciano ha afirmado que los inversores que proyectaban el Parque Ferrari pusieron precio al circuito, precio que ha afirmado no recordar, y que al parecer entraba dentro de las exigencias del Consell, y ha señalado que el principal escollo que rompió las negociaciones era que la Generalitat quería un proyecto a "coste cero" para los valencianos. Reconocida esta posibilidad de venta Císcar ha sido preguntado si el Consell pretende vender el circuito y sin decirlo abiertamente sí ha dejado la puerta abierta a inversores interesados en su compra.

Del mismo modo el vicepresidente también ha destacado que la Generalitat está dispuesta a reemprender las negociaciones para impulsar el proyecto de Ferrari en suelo valenciano, destacando que debido a la diferencia de inversión, serían dos parques compatibles a pocos cientos de quilómetros de distancia.

Por otro lado Císcar ha querido dejar caer la sospecha de que el proyecto que se hará en la localidad catalana contará con inversión o de Port Aventura o de la Generalitat, así aunque ha afirmado que no tenía datos para poder afirmarlo, sí que ha insinuado que este habría sido uno de los principales motivos por los que el proyecto emigrara, dado que la Generalitat Valenciana no quería aportar dinero.

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