Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Generalitat afirma que las compras de la asesora de Fabra corresponden a su cargo

Esther Pastor

Toni Cuquerella

VALENCIA —

La Conselleria de Presidencia de la Generalitat no ha negado las compras realizadas por Esther Pastor, Secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales en una charcutería y entre las que se incluían arreglo de cocido, papas, queso fresco o chocolate, así como las reservas en hoteles, pero ha afirmado que estos gastos han sido realizado “en el ejercicio de sus funciones correspondientes al cargo y, en ningún caso, con fines personales”.

La Generalitat ha querido salir al paso de las facturas destapadas por la web estrelladigital.es asegurando que “estas informaciones sólo persiguen el descrédito de la institución y de las personas que la representan”. Por ello también se ha añadido que la Conselleria de Presidencia acreditará ante el juzgado la documentación que “justifica debidamente estos gastos” dentro de la denuncia que se presentó en su día ante la Fiscalía “por la constante divulgación de documentos filtrados”.

Por otro lado la Generalitat también redoblará las investigaciones internas para intentar descubrir al 'topo' que filtra estas informaciones “por si se hubiera podido cometer un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de información”, después de que ya se endurecieran las medidas ante las primeras filtraciones.

Etiquetas
stats