Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat quiere garantizar que la Ciudad de la Luz se dedique a la industria audiovisual

Ximo Puig ha visitado las instalaciones de la Ciudad de la Luz

elDiariocv

Alicante —

Después de parar la “subasta destructiva” de la Ciudad de la Luz de Alicante, como la ha calificado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al conseguir que Bruselas acepte subir el precio del complejo, y también evitar que se venda por piezas, ahora el gobierno valenciano quiere asegurar más el futuro de los platós vinculando su uso a la industria audiovisual.

Puig lo ha anunciado así este jueves en su presencia en el Consejo de Administración de Ciudad de la Luz que ha elegido a la nueva presidenta del complejo, Pilar Pérez Solano. Tras la reunión, Puig visitó las instalaciones del recinto y los diferentes estudios, y ha declarado que quiere que el complejo tenga “un plan de negocio para que vuelva a ser un complejo de estudios cinematográficos” y que de esta forma “genere empleo en una industria potente y de calidad para toda la Comunitat y para toda Europa”.

En este sentido, el President ha explicado que, tanto el Consejo de Administración como la Generalitat, están trabajando en ver cómo se puede incorporar en el nuevo pliego de condiciones que se está elaborando que el plan de negocio para la Ciudad de la Luz contemple que sea una industria audiovisual la que gestione el complejo.

Puig ha recordado que el nuevo pliego pretende elevar el precio de licitación de la subasta y la venta en un único lote. El President indicó que con la reunión en Bruselas se consiguió parar “la subasta destructiva” de la Ciudad de la Luz, porque “se consiguió tiempo y reordenar la posición”, ha indicado, y ahora “estamos en proceso de negociación: enviaremos el pliego y antes de final de año llegaremos a un acuerdo con la Comisaria de Competencia de la Unión Europea para que se produzca la subasta”.

El President ha hecho alusión a uno de los grandes problemas que tiene la Comunitat Valenciana: la imagen de falta de seriedad porque “a la Unión Europea se la engañó durante mucho tiempo”, ha afirmado. Si este asunto se hubiera tratado hace un año, incluso después de la sentencia hubiera habido mas oportunidades de abrir nuevos caminos“, ha señalado Puig.

Etiquetas
stats