Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana somete a interrogatorios a funcionarios en busca del 'topo'

Se han filtrado gastos que comprometen al President Alberto Fabra

Toni Cuquerella

Valencia —

Intersindical ha denunciado que el pasado viernes la Generalitat sometió a interrogatorios “del más puro estilo policial”, incluyendo grabación, a varios funcionarios del departamento de Presidencia, en busca del 'topo' que ha filtrado información comprometida del consell, especialmente del área más cercana a Alberto Fabra.

El sindicato tacha la medida de “estupidez” afirmando que se quiere “matar moscas a cañonazos”, y que además no se ha nombrado a ninguna persona instructora de ningún epediente, ni informativo ni disciplinario. Por ello Intersindical ha recomendado a los trabajadores que se acojan al derecho de estar acompañados por un representante sindical durante este acto si son llamados a responder.

Entre las filtraciones del 'topo' destacan gastos cargados por la mujer de confianza de Alberto Fabra, Esther Pastor, a Presidencia, entre las que se incluirían desde compras domésticas, hasta habitaciones de hotel pasando por alcohol, además de los escándalos del 'coach' y de la contratación como asesor del cocinero de Fabra. Estos gastos han sido justificados por la Generalitat, no obstante han llegado a la justícia a través del colectivo Manos Limpias; ante todo ello el gobierno valenciano ha optado por redoblar la vigilancia dentro de la Generalitat, que ha llegado ahora al extremo de los inerrogatorios.

Etiquetas
stats