Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Intervención de la Generalitat no encontró cobro de comisiones por parte de Schmidt

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt

EUROPA PRESS

Valencia —

El portavoz del PP en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, ha asegurado este martes que el informe de la Intervención de la Generalitat sobre la gestión del Palau de les Arts de Valencia “en ningún momento habla de cobro de comisiones, ni de ninguna irregularidad que no sea de trámite” por parte de la intendente del coliseo valenciano, Helga Schmidt.

Es por ello, que el Consell “no concluye la necesidad de tomar ninguna decisión”, ya que “si hubiera entendido que requería una actuación política, lo hubiera hecho”, ha afirmado.

Bellver se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts con motivo de la decisión del Gobierno valenciano de suspender de forma cautelar a Helga Schmidt de sus funciones como intendente del Palau de les Arts tras el registro policial y las críticas de la oposición al Gobierno valenciano de “no hacer nada” hasta hoy, a pesar de que la Intervención de la Generalitat “veía irregularidades e incompatibilidad” en las acciones de la intendente como gestora del Palau, según ha dicho la diputada de EUPV Esther López.

Vulneración de la legalidad

Esther López ha entregado a la prensa varios anexos de la investigación de la Intervención de la Generalitat en relación a los contratos del Palau de les Arts y Patrocini de les Arts Viva Europa. En dicho documento se especifica que en los contratos de abril de 2008 y septiembre de 2009 “no se ha seguido en ningún momento los trámites esenciales de la contratación administrativa”.

Además, indica que el hecho de que ambos expedientes vengan firmados por la intendente del Palau de les Arts “vulnera la legalidad vigente” por “incompatibilidad del desempeño del cargo con la actividad privada” y por “prohibiciones para contratar”, dado que Schmidt aparece como intendente de la Fundación y como consejera de la entidad privada contratante.

Destituida “hace tiempo”

Por su parte, el síndic socialista Antonio Torres, ha opinado que el Consell “ya podía haber destituido a Helga Schmidt hace tiempo con los datos que tenían”.

Sin embargo, “una vez más va a ser la Justicia” la que haga el trabajo, ha lamentado el portavoz del PSPV, quien ha tildado de “vergüenza” que la Policía “entre una vez más en un edificio de la Generalitat” para su registro. “El fin de la legislatura se complica” para el PP.

“Corrupción en la médula ósea”

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, estima que, con el registro del Palau de les Arts, “la Justicia está haciendo su trabajo y ha lamentado que, ”al final, no sólo ha sido escandaloso el tratamiento del dinero público“ por parte de la responsable de la ópera, sino que ”hay indicios de delito“. A su juicio, el PP ”está inhabilitado para gobernar porque tiene la corrupción en la médula ósea“.

Etiquetas
stats