Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Margallo también se autodescarta para ser candidato a la Generalitat

José Manuel García-Margallo junto a Alberto Fabra

Toni Cuquerella

València —

El camino de Alberto Fabra para ser candidato a Presidente de la Generalitat por el PP se va despejando poco a poco. En una entrevista en la Cadena SER el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se ha autodescartado para ser el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas valencianas. “No soy candidato absolutamente a nada y ya tengo una edad”, ha dicho apartándose así del camino hacia la Generalitat así como también para la alcaldia de Madrid.

Este paso al lado fue precedido por el que también dio el eurodiputado 'popular' Esteban González Pons, quien también afirmó que no iba a ser candidato a President de la Generalitat. Pons hizo esta 'renuncia' en un acto del PP en presencia del propio Alberto Fabra a quien dijo “ahora te toca a ti, presidente, en todos los sentidos; es tu turno”.

Rita Barberá

La última incógnita que falta por despejar es la posibilidad que la candidata a la Generalitat fuera Rita Barberá. Pese a que la alcaldesa de Valencia en diferentes ocasiones ha rechazado las quinielas que la situaban como cabeza de cartel autonómica, la reciente entrevista que tuvo durante varias horas con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa avivaron las teorías del relevo.

Tras este encuentro la misma Barberá no quiso despejar absolutamente las dudas sobre su presunta candidatura, incógnita que también fue alimentada por el alcalde de Valladolid, quien apuntó que la dirigente 'popular' podria ser candidat a la alcaldia “o a otra cosa”.

No obstante la posibilidad de poner uno de los valores emergentes del PP valenciano todavía no se ha extinguido. Serían los casos de la número 2 del partido, Isabel Bonig, así como también la portavoz del Consell y Consellera de Cultura, María José Catalá.

Etiquetas
stats