eldiario.es

9

Marzà propone ampliar la exención de tasas universitarias a las víctimas de violencia machista

El objetivo de esta medida es que ninguna víctima se quede fuera de la universidad por motivos económicos

La exención también se aplicará a los hijos menores de 25 años que estén a cargo de las víctimas

La medida supone un reconocimiento equiparable a las exenciones que tienen las víctimas de actos terroristas

Puig sobre financiación: Como president de la Generalitat Valenciana no bajaré la cabeza

El conseller de Educación, Vicent Marzà, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig

La conselleria de Educación pretende establecer medidas de sensibilización e intervención en el ámbito educativo a las víctimas de violencia machista a través del reconocimiento de derechos que garanticen el acceso y la obtención de titulación universitaria.

Así, el conseller, Vicent Marzà, propondrá la exención total de tasas para las víctimas en el Consell Valencià d'Universitats, una medida que también incluye a los hijos a su cargo menores de 25 años que, de este modo, podrán acceder a estudios universitarios de manera gratuita.

En opinión de Marzà, la educación es "fundamental para acabar con problemáticas como la violencia de género", y con esta medida se intenta facilitar el acceso a los estudios superiores a las víctimas y a sus hijos, "de manera que puedan formarse y mejorar sus expectativas de futuro", al tiempo que añade que esta medida "es una muestra de la voluntad de este Gobierno de poner los recursos de la administración al servicio de quienes más lo necesitan".

Equiparación con las víctimas de terrorismo

A las víctimas de violencia machista, se les aplicaba la exención de tasas sólo en primera matrícula si lo solicitaba en la convocatoria de becas de la Generalitat. Ahora se propone extender la exención a matrículas posteriores y a los hijos de las víctimas directas, lo que "supone un reconocimiento equiparable a las exenciones que tienen las víctimas de actos terroristas".

De igual modo, Marzà explicará a los rectores medidas como la puesta en marcha de las becas extraordinarias de acceso a la universidad y las becas que garantizan la continuidad en los estudios para que "ningún alumno deje de estudiar en la universidad por razones económicas". Además, se establecerán las primeras líneas de trabajo en asuntos como el mapa de titulaciones o el inicio de un plan estratégico de investigación y ciencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha