Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montón: “Rajoy prefiere que los valencianos sean referentes en corrupción y no en recuperar derechos”

Carmen Montón, consellera de Sanidad Universal.

Toni Cuquerella

València —

“Por lo visto Rajoy prefiere que los valencianos y valencianas sean referentes en corrupción y no por los derechos que recuperamos a través del nuevo gobierno”, de este modo ha valorado la consellera Carmen Montón el recurso del Gobierno Central al decreto de Sanidad Universal del ejecutivo autonómico valenciano de PSPV y Compromís que ha acabado con una suspensión decretada por el mismo Tribunal Constitucional.

Pero la consellera de Sanidad Universal ha querido lanzar un mensaje de calma a la población afirmando que “hoy mismo todo sigue en pie y pediremos el levantamiento de la suspensión para que llegue a buen puerto”, afirmaba Montón en una entrevista en la Cadena SER, añadiendo que “vamos a seguir con toda normalidad”.

Para seguir con esta “normalidad” la responsable sanitaria avanzaba que se van a buscar nuevas fórmulas “porque nuestro compromiso es atender a toda la ciudadanía y no poner en peligro la salud de nadie”.

Así la consellera socialista ha insistido en el mensaje de “persecución” del gobierno de Rajoy al nuevo ejecutivo progresista valenciano que lanzaba este martes el president Ximo Puig, lamentando que hay “nula intención” por parte del PP de extender la sanidad universal. Además, ante las manifestaciones desde el ministerio que acusaban a la consellería valenciana de no buscar un acuerdo, Carmen Montón ha recordado que la propuesta fue planteada en el Consejo Interterritorial “pero fue rechazada por el ministro”.

La consellera ha concluído que “nosotros nos hemos avanzado a crear una solución a un problema que creó Rajoy en 2012”, a la vez que manifestaba que “es muy lamentable que se vaya al Tribunal Constitucional a recortar derechos”.

Etiquetas
stats