Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a Marzà de tener una “obsesión enfermiza” con la Religión por eliminar horarios duplicados

María José Catalá ha acusado a Vicent Marzá de tener una "obsesión enfermiza" con la Religión

Toni Cuquerella

La Conselleria de Educación ha recortado las horas de la asignatura de Religión para “optimizar” los recursos y para evitar duplicación de horarios, por lo que se adecuará la plantilla de profesores de religión en los colegios públicos. Desde la consellería dirigida por Vicent Marzà se explica que “esta área optativa presentaba anomalías respecto a horarios duplicados sin justificación que suponían un gasto anual de cuatro millones de euros”.

Desde Educación afirman que el anterior Consell del PP “había creado un sistema para duplicar innecesariamente las horas que se impartían del área de religión a los centros educativos públicos”. Por ello, Educación “acatando la actual legislación española en cuanto al área de religión, establece los mecanismos por una gestión responsable de los recursos públicos”.

No obstante desde el PP la portavoz adjunta parlamentaria y ex consellera de Educación, María José Catalá ha afirmado que estas argumentaciones son “falsas” y ha acusado directamente al conseller Marzà de tener “una obsesión enfermiza por perseguir la libertad de las personas y, concretamente, por la religión”.

Catalá también ha advertido que mientras Marzà nuncia un aumento de 2.800 docentes “recorta brutalmente la plantilla de profesores de religión en los centros públicos, con un trato discriminatorio que nada tiene que ver con las necesidades educativas sino con el programa político de Marzà”.

Etiquetas
stats