eldiario.es

9

El PP defiende los conciertos educativos "para que las familias elijan el centro que deseen"

Consideran que este modelo "garantiza" para los alumnos de la Comunitat Valenciana una educación "de calidad y con libertad para las familias"

Concentración de protesta contra la reducción de líneas en los centros de la Comunitat Valenciana

Concentración de protesta contra la reducción de líneas en los centros de la Comunitat Valenciana

El pasado viernes, la conselleria de Educación publicaba en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pliego de condiciones para la construcción de los dos primeros Centros de Iniciativa Social (CIS), que impulsará la iniciativa privada en parcelas de titularidad autonómica en Elche y Calpe. Se trata de dos grandes centros concertados por un periodo de 75 años -están pendientes de salir a licitación otros dos en Valencia y Santa Pola-.

Desde el Partido Popular defienden este modelo como una fórmula de "garantizar para todos los alumnos de la Comunitat Valenciana una educación de calidad y con libertad para que las familias elijan el centro que deseen", y todo ello en un contexto de recortes de líneas en valenciano en los centros públicos y con el informe de la Sindicatura de Greuges de 2013 que llama la atención sobre algunos colegios en los que no se garantiza una educación de calidad.

Así, la dirigente y europarlamentaria popular Eva Ortíz ha defendido la puesta en marcha de los CIS como una medida para garantizar la libertad de enseñanza y la libre elección de centro para las familias, "queremos que los padres estén involucrados en qué educación quieren para sus hijos y que para ello puedan escoger dónde quieren que estudien, con independencia de dónde viven o trabajen los padres".

Ortíz insiste en que las políticas de educación del PP para "garantizar una educación pública de calidad y con las mejores infraestructuras", al tiempo que presumía de que la Comunitat Valenciana es "pionera en implantar nuevos métodos de educación, como el nuevo modelo de formación profesional dual o la decidida apuesta por el plurilingüismo en la enseñanza pública valenciana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha