Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden explicaciones al Consell por la mujer que abortó tras no ser atendida en Dènia

Milagros Villalobos perdió la tarjeta sanitaria debido al real decreto 16/2012.

elDiariocv

VALENCIA —

El pasado mes de julio, Milagros Villalobos, inmigrante venezolana sin permiso de residencia, sufría un aborto días después de acudir a urgencias del Hospital de Dènia -gestionado por DKV Seguros y Ribera Salud-, donde, según relataba, se negaron a atenderla si no firmaba un “compromiso de pago de 185 euros” por carecer de tarjeta sanitaria debido al real decreto 16/2012. Tras conocerse estos hechos, Esquerra Unida ha pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, José Manuel Llombart, en Les Corts.

Así, el diputado de esta formación Víctor Tormo ha registrado una batería de preguntas dirigidas al conseller para que su departamento explique este caso, así como también ha solicitado la relación completa de cobros por urgencias a inmigrantes que se han llevado a cabo en la Comunitat Valenciana, así como sus correspondientes importes y conceptos.

A juicio del parlamentario de EU, el Partido Popular “está arruinando también la sanidad pública valenciana con un modelo ineficiente que excluye a las personas inmigrantes”, al tiempo que acusaba al PP de “beneficiar los intereses de ciertos empresarios afines frente a los intereses generales de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats