Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig estudia cómo hacer que Camps y Fabra “paguen las consecuencias” de la multa de la UE

Francisco Camps y Alberto Fabra habrían ocultado el déficit real de la Generalitat

EFE

València —

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, está sopesando cómo hacer que los expresidentes autonómicos Francisco Camps y Alberto Fabra “paguen las consecuencias” derivadas de la multa de 19 millones impuesta por la UE a la Comunitat Valenciana, si ésta la reafirman las instancias judiciales europeas.

Así lo ha manifestado Puig al término de la reunión que ha tenido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la sede de este Departamento en Madrid.

Durante la entrevista, ambos han abordado la sanción de casi 19 millones de euros que a finales del año pasado la Unión Europea estableció para la Comunidad Valenciana por, esgrimió, haber manipulado los datos de déficit en el periodo 2008-2011.

En ese periodo coincidieron dos mandatos, el de Francisco Camps y el de Alberto Fabra, ambos del PP, y según la resolución europea, no se habrían computado en el déficit gastos sanitarios por cuantía de 1.891 millones de euros. Ello provocó que la Generalitat valenciana presentara un recurso ante el Tribunal Supremo.

Preguntado por esta cuestión, Puig ha incidido en que la multa se refiere a la anterior gestión y ha recalcado que en ningún caso deben pagarla los ciudadanos valencianos.

Por ello, según sus declaraciones, si la multa la reafirman las instancias judiciales, “los responsables políticos” de la misma “tendrán que pagar las consecuencias”.

Y ha sentenciado: “Estamos estudiando que los responsables políticos que ocultaron ese déficit paguen las consecuencias y no los ciudadanos”.

Etiquetas
stats