Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy participará en un acto del PP en Valencia sin haberse reunido toadavía con el president Puig

La última visita de Rajoy a Valencia fue para un mitin del PP.

Toni Cuquerella

València —

Desde su toma de posesión hace ya más de 3 meses el President de la Generalitat, Ximo Puig, está esperando que Moncloa acepte concertar una cita para reunirse con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y parece que todavía tendrá que esperar mientras Rajoy sí va a tener tiempo para viajar a Valencia para atender a una cita de su partido este sábado 2 de octubre.

El ninguneo con el que está tratando el Presidente del Gobierno al nuevo Consell del PSPV y Compromís ha sido criticado en diversas ocasiones por el ejecutivo valenciano, así la vicepresidenta Mónica Oltra ha llegado a calificar este vacío como “anomalía democrática”. También ironizó Oltra con si sería necesario que Puig se bañase con él en un río (por la imagen que trascendió de las vacaciones de Rajoy) así como también cuando dijo que “se lo está tomando en calma. Estará en el Bar Manolo meditando la fecha”, en referencia a que el presidente del Gobierno no estuvo en el debate sobre la reforma del Estatut valenciano, mientras sí se hacía fotos con los 'populares' valencianos en dicho bar.

Por el contrario el President de la Generalitat Valenciana sí ha sido recibido hasta por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, dentro de la ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos elegidos. No obstante Rajoy y Puig únicamente han hablado por teléfono, según confirmó la misma Oltra, durante la que se trató de concertar para un futuro de una cita en persona que todavía no se ha dado.

Entre los temas que habrá sobre la mesa el día que se produzca la reunión (si tiene lugar antes de la convocatoria de las Elecciones Generales), estará la mejora de la financiación autonómica, el pago de la sanción de la Comisión Europea por las cuentas falseadas de la Generalitat, o el papel del Gobierno en la deuda que hay por el Consorcio Valencia 2007 que gestionó la Copa América.

La última vez que rajoy visitó Valencia fue a tres días de las elecciones autonómicas y municipales, para participar en un mitin del PP el 21 de mayo. Cuatro meses después volverá el presidente pero únicamente para ver a los suyos y a su nueva presidenta regional, Isabel Bonig, pero sin noticias de la entrevista con el presidente de todos los valencianos.

Etiquetas
stats