Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tándem compuesto por Roberto Abbado y Fabio Biondi se encargará de la dirección Musical del Palau

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

EUROPA PRESS

Valencia —

Los maestros italianos Roberto Abbado -sobrino de Claudio Abbado- y Fabio Biondi compartirán la dirección musical del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, ambos como directores musicales al mismo nivel, y con el valenciano Ramón Tébar como principal director invitado.

Así lo ha anunciado este lunes el intendente-director artístico de la ópera valenciana, Davide Livermore, que ha comparecido en rueda de prensa con la consellera de Cultura, María José Català, y con el propio Abbado, quien ha participado asimismo en las reuniones previas con los miembros de la orquesta y con los trabajadores del coliseo.

Según Livermore, en el encuentro con la orquesta se ha vivido “una gran emoción” y el maestro Abbado ha sido recibido con una “sonrisa, aplausos y preguntas sobre el repertorio”, que muestran “una energía preciosa” que desarrollarán en próximos proyectos.

El intendente-director artístico ha señalado que su intención, con esta “estructura con tres grandes” -como la ha definido Català-, es “desarrollar al máximo nivel operístico” montajes de los siglos XVIII y XIX, junto a “producciones del siglo XX”. También ha remarcado que la elección de Tébar, “el director valenciano más internacional” y que tendrá presencia todos los años como director sinfónico y de ópera, “no es porque es valenciano, es porque es un gran director. Me encanta que sea valenciano, pero no es la razón”, ha remarcado.

Etiquetas
stats