Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El TSJCV declara nulo el segundo ERE de Vaersa

La sede de Vaersa en Valencia

EUROPA PRESS

Valencia —

Nuevo varapalo para la Generalitat, que ha visto como el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha declarado nulo el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en la empresa pública Vaersa al estimar las demandas interpuestas por CCOO y UGT. Así, el alto tribunal valenciano considera que la empresa “no cumplió con el deber de negociar de buena fe, lo que vicia de nulidad el proceso de modificación sustancial instado”.

El auto conlleva la obligación de reponer a los trabajadores afectados en las mismas condiciones laborales anteriores a las modificaciones. En concreto, se veían afectadas 98 personas de diferentes categorías y centros de trabajo por cuestiones organizativas productivas y por las reducciones presupuestarias en varias encomiendas de gestión correspondientes al ejercicio 2014“.

Al no producirse un acuerdo con los sindicatos, tanto UGTT como CCOO iniciaton un conflicto colectivo -el 25 de abril pasado- para que se declarasen nulas o subsidiariamente injustificadas las modificaciones de las condiciones de trabajo y de los contratos. Además, la sentencia explica que el hecho de que la empresa no aportara la documentación solicitada por los sindicatos sobre la encomienda de gestión de 2013 supone “un quebranto del deber de buena fe” a la hora de negociar, ya que “implica privar de forma intencionada” a los representantes de los trabajadores de datos “esenciales para lograr un acuerdo”, con lo que consideran que quedó viciado el proceso.

Desde UGT han llamado la atención sobre el hecho de que son tres los exdirectores de la empresa pública imputados por su mala gestión, al tiempo que recuerdan que se ha anunciado un tercer ERE -que afectará a unas 80 personas-, mientras la empresa “sigue sin haber abonado las indeminzaciones a un número importantes de trabajadores afectados por el primer ERE”, por lo que advierte que interpomdrá una nueva demanda colectiva.

Etiquetas
stats