Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

300 emisoras pirata en la C.Valenciana pero el PP sólo cierra Catalunya Ràdio

Catalunya Ràdio ya no emite en territorio valenciano

elDiariocv

Valencia —

Tras el cierre de emisiones en el País Valenciano de Catalunya Ràdio por no tener licencia, el portavóz de Compromís, Enric Morera, ha apuntado que actualmente emiten más de 300 radios pirata en nuestro territorio, pero que no han sido instadas a cerrar como la emisora catalana. Morente afirma que “desconocemos que hayan cerrado ninguna emisora pirata y si han cerrado, no ha sido por denuncia o porque ha ido la policía autonómica, sino por decisión propia de quien mantenían esa actividad”, en referencia a la multa de un millón de euros con que el Ministerio de Industria a amenazado a ACPV, propietaria de los repetidores, a instancias de la Generalitat.

El portavoz de Compromís considera que la actuación del gobierno central responde a una actuación “totalmente cavernaria y sin sentido y demuestra que el Consell de Fabra no tiene ningún interés que exista ningún medio de comunicación en nuestra lengua”.

Por este motivo, Morera ha anunciado que su coalición preguntará tanto a la Generalitat como al Gobierno Central “si han actuado con la misma diligencia con las más de 300 radios piratas que existen y emiten en el País Valenciano”.

Ante esta situación Morera denuncia que “la Delegación del Gobierno y el Consell tienen diferentes formas de actuar y de aplicar la ley y según con quién o con que, se actúa de una forma o de otra, demuestran que la ley no es igual para todos”.

Pregunta a la Comisión Europea

Los Verdes también han anunciado que han presentado una pregunta urgente a la Comisión Europea sobre cierre de emisiones de Catalunya Ràdio en el País Valenciano ordenada por el gobierno español. Recuerdan así que Catalunya Ràdio “es el único medio de comunicación que emite en la lengua propia de los valencianos”, con lo cual su cierre “afecta de pleno al derecho al pluralismo de oferta comunicativa recogido en el artículo 11 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales, pluralismo que ya había sido mermado por la propia Generalitat Valenciana tiempo atrás al obligar a cerrar las señales de TV3 y de la pròpia RTVV”

Etiquetas
stats