Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos millones para “medios amigos” a siete meses de las elecciones

Una de las últimas imágenes de Canal 9, poco antes del corte de la emisión

elDiariocv

Valencia —

La secretaria de Política Lingüística del PSPV, Carmelina Pla, ha criticado este domingo la Orden de ayudas a radios y televisiones para el fomento del valenciano porque “es un engaño para dar el dinero de todos a los medios de comunicación amigos de cara a las elecciones”.

La socialista ha calificado de “vergüenza” que el Consell, “que no ha hecho absolutamente nada en cuatro años para fomentar el valenciano en los medios de comunicación privados, se invente ahora, a siete meses de las elecciones, una subvención de más de 2 millones de euros para regalar a los medios de comunicación de su cuerda”.

A su juicio, esta cifra es “más del doble del presupuesto que se ha destinado a la totalidad de entidades públicas y privadas (universidades, sindicatos, asociaciones profesionales, comisiones falleras, empresas o comercios), al que se destinan poco más de 400.000 euros este año”.

Se trata de “un abuso y una burla” que después de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) el PP haya sacado esta orden al ver que “se ha quedado, a escasos meses de las elecciones, sin altavoz de manipulación como el que ha tenido estos 20 años de gobierno”.

La socialista también ha advertido de que “muy pocos medios de comunicación tendrán opción a estas ayudas” porque “sólo una televisión cuenta con licencia en vigor actualmente, requisito indispensable para poder optar a la subvención”. “Blanco y en botella, se trata de una mentira, una burla y una manipulación para regalar esta subvención a sus amigos a cuenta de la próxima campaña electoral del PP”.

Acciones legales

Según ha apuntado Pla, el PSPV, ante este “fraude” está estudiando todas las acciones legales posibles para paralizar la Orden, “no es de recibo que sólo una televisión se beneficie de esta subvención mientras se ahogan el resto de televisiones que hacen buenos programas en valenciano. Hay muchas maneras de fomentar el uso del valenciano, pero de todas han elegido la más injusta a siete meses de las elecciones”.

Etiquetas
stats