Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición critica que se busque al 'topo' y no se expliquen los gastos impropios

José Císcar y Alberto Fabra durante una conversacion en les Corts

elDiariocv

Valencia —

PSPV y EU han criticado que la Generalitat esté haciendo interrogatorios a los funcionarios de Presidencia para buscar al 'topo' que está filtrando gastos comprometidos de este departamento pero que no se estén dando explicaciones de los mismos gastos. Desde la Generalitat la única explicación que se ha dado es que los gastos denunciados son propios de las funciones de la mujer de confianza de Alberto Fabra, Esther Pastor.

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado que su grupo ha solicitado la comparecencia “inmediata” del vicepresidente del Consell, José Císcar, para que explique la investigación de los funcionarios, a la vez que ha recordado “los funcionarios no están para servir a sus intereses particulares” sino que “si observan irregularidades en un caso determinado tienen que ser los primeros en presentar una denuncia ante la Fiscalía”.

Por otro lado eigen al vicepresidente que comparezca para “informar de todos los gastos de la caja fija”, información que aseguran an pedido “en reiteradas ocasiones”, pero que el Consell “no ha entregado”. Torres ha advertido de que “si se niega esta información es porque estos gastos no tienen nada que ver con lo público sino que se están realizando para cuestiones privadas”.

Desde Esquerra Unida el diputado Lluís Torró ha insistido en la misma línea lamentando que “parece mentira que en lugar de dar explicaciones sobre lo que filtra el topo, se dedique a investigar quién es ese topo”, afirmando que la investigación es “una pérdida de tiempo enorme y, sobretodo, una falta de moralidad tremenda”.

Torró ha advertido al PP que “si alguien en el ejercicio de su cargo, entiende que hay cosas que trascienden la ética política, y lo hace público, eso no es ningún tipo de delito”. Ante ello ha exigido al presidente Alberto Fabra que “no sólo tiene que dar explicaciones, sino que tiene que acabar con ese tipo de prácticas”.

Etiquetas
stats