eldiario.es

9

Un verano con un 20% menos de camas hospitalarias

El PSPV recuerda que además, en los próximos meses, muchos centros de salud cerrarán sus puertas a las 15 horas y no abrirán los aábados

Detenida por abandonar a su hija recién nacida en un hospital de Valencia

El hospital La Fe de Valencia

El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, denunciaba que durante este verano está previsto que se cierren entorno al 20% de las camas hospitalarias de las que dispone la Comunitat Valenciana, una situación que el diputado del PSPV ha calificado de "compleja", ya que ha explicado que además hay que a esto hay que sumar que muchos centros de salud cerrarán sus puertas a las 15 horas, mientras que otros no abrirán los sábados.

De igual forma, apunta Subías que está habiendo "serias dificultades" para contratar médicos de atención primaria que refuercen las zonas de mayor afluencia turística. El parlamentario del PSPV también ha recordado que hace más de un mes, los socialistas presentaron diversas preguntas sobre este tema en Les Corts que todavía no han sido contestadas por la conselleria.

Por este motivo, el diputado ha lamentado que el PP, ante una sitiuación tan "compleja", mantenga su "práctica habitual de dilatar en el tiempo sus respuestas y continúe con su política oscurantista", por lo que insta a la conselleria a que "reflexione" y realice una "cobertura racional, de acuerdo con las necesidades que se van a producir en la Comunitat Valenciana".

La Fe

Sobre la posibilidad de que este verano cierren "una da cada cuatro camas" en el Hospital La Fe de Valencia, Subías ha asegurado que es "impensable" que el centro hospitalario de referencia en la Comunitat Valenciana se cierre el 25% de sus camas.

Así, ha lamentado que estamos ante una "problemática importante", donde el Consell "no piensa en los ciudadanos, sino simplemente en la mercantilización del sistema y en el intento de ahorro por encima de los intereses de los ciudadanos y de la opinión de los profesionales".

El diputado del PSPV ha instado a la Generalitat a que rectifique y utilice "adecuadamente" los recursos, reforzando los servicios de urgencias y centros de salud en las zonas donde se produzca un incremento poblacional, así como lleve a cabo un proceso de sustitución de vacantes en función de la necesidad de los centros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha