Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno valenciano contacta con la PAH y los bancos para abordar el problema de los desahucios

Imagen de la reunión de la consellera con representantes de la PAH

elDiariocv

València —

La consellera valenciana de Vivienda, María José Salvador (PSPV) ha mantenido una primera toma de contacto con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia y ha remitido una carta a las entidades financieres con sede en valencia con tal de preparar una Ley por la Función Social de la Vivienda que aborde problemas como los desahucios.

Salvador se ha reunido con la PAH de Valencia para abordar dicha ley con la que pretenden que se reconozca la vivienda como un derecho subjetivo y humano, tal y como indica el informe de Amnistía Internacional. En este encuentro Salvador ha informado al colectivo que se han paralizado los desahucios en el parque público de vivienda, así como también la intención de crear un mapa de viviendas vacías por municipios en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado también se ha informado sobre una misiva enviada por la consellera para hacer una convocatoria en la que se aborde con las entidades financieras el problema de los desahucios y el stock de vivienda vacía ya que esto puede “abrir un camino para buscar respuesta a la necesidad habitacional de los sectores más vulnerables de la población en la Comunitat”.

Según ha recordado, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más número de deshacios, tal y como publicó el Consejo General del Poder Judicial en su último informe. Ante esto, ha calificado esta situación como “dramática para miles de familias” y ha insistido en que desde la conselleria se quiere dar respuesta a esta cuestión siempre que se pueda en su ámbito competencial.

Etiquetas
stats