Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo gobierno valenciano no abolirá los 'bous al carrer'

Imagen de una celebración de 'bous al carrer'

EFE

València —

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que en la Generalitat Valenciana no son “desde luego” partidarios de la “abolición” de los festejos de los 'bous al carrer', pero sí del control y de “extremar la seguridad” en este tipo de espectáculos.

Puig se ha pronunciado así tras asistir a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno, preguntado por el fallecimiento esta madrugada de un turista francés tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos de Pedreguer (Alicante).

El president ha indicado que, más allá de la consideración sobre estos festejos y de su tradición valenciana, son partidarios de que en ellos haya control, seguridad y “sobre todo” prudencia por parte del conjunto de la ciudadanía.

Puig ha lamentado que en lo que va de verano ya haya habido “diversas muertes” en estos festejos taurinos, y ha asegurado que le produce “mucha tristeza” que una actividad de ocio pueda acabar convirtiéndose finalmente “en tragedia”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado que la regulación de este tipo de festejos es autonómica y local, por lo que debe haber “cooperación, colaboración y sintonía” entre todas las Administraciones públicas.

Etiquetas
stats