eldiario.es

9

"Cómo saber si eres una guarra": un youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a mujeres y reducirlas a un rol sexual

En octubre de 2018, a través de su canal, publicó varios vídeos con los títulos 'Cómo saber si eres una calientapollas' o 'Quieres saber si eres una puta' en los que se mostraba hablando a cámara y dirigiéndose a las mujeres de manera vejatoria

La parte de la Ciudad de la Justicia no afectada por el incendio puede abrir

La Ciudad de la Justicia de Valencia. EFE

Un joven youtuber se enfrenta a dos años de cárcel por vejar a las mujeres y reducirlas a un rol sexual. En octubre de 2018, a través de su canal, emitió tres vídeos bajo los títulos 'Cómo saber si eres una calientapollas'; 'Cómo saber si eres una guarra (con sorpresa)'; y 'Quieres saber si eres una puta'.

La fiscal encargada de este caso pide al joven prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas garantizados por la Constitución, previsto en el artículo 510.2 a), 3, 5 y 6 del Código Penal. También le reclama el pago de una multa de 3.600 euros.

Así consta en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 20. En ella, firmada por la sección de Odio de la Fiscalía de València, se relama la apertura de juicio oral contra el acusado.

El joven tenía un canal de Youtube desde 2013 y en octubre del año 2018 publicó, identificándose como 'Yuyu, el youtuber legendario', tres vídeos en los que se mostraba hablando a cámara y dirigiéndose a las mujeres de manera vejatoria.

En los vídeos, el acusado presuntamente culpabilizaba a las mujeres de un eventual abuso sexual y les daba consejos para que supieran si eran o no lo que él entendía por una "calienta pollas", palabra que menciona en 22 ocasiones.

También afirmaba que si una mujer se negaba a tener sexo con alguien se merecía sufrir un abuso sexual. Lanzaba, además, mensajes vejatorios hacia las mujeres donde se las objetualizaba por el hecho de reducirlas a un rol sexual al servicio de los hombres.

Cada uno de estos tres vídeos del youtuber tuvieron 4.488, 104 y 270 visualizaciones y, según mantiene la fiscal, incitaban al odio contra las mujeres. No se ha localizado ninguna publicación de disculpa o arrepentimiento por parte del acusado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha