Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a las habitaciones cuádruples de neurología del General de Valencia

La consellera, Carmen Montón, en el centro de la imagen, en el Hospital General

elDiariocv

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, y la diputada de Bienestar, Mercedes Berenguer, han visitado este lunes la planta de Neurología del Hospital General de Valencia, donde ya han finalizado las obras que se pusieron en marcha para reconvertir las habitaciones de tres y de cuatro camas en habitaciones dobles e individuales.

Tal y como ha explicado la titular de Sanitat, “el plan de modernización que está llevando a cabo la dirección del centro tiene como objetivo que las habitaciones cuádruples y triples desaparezcan en todo el hospital, por eso se va a ir reformando las salas progresivamente para que, finalmente, sean cosa del pasado”.

De momento, se ha reformado la sala de Neurología, en la que se han transformado tres habitaciones cuádruples y una habitación doble en cuatro dobles y dos individuales. La inversión para la reforma de esta sala ha ascendido a 106.335 euros y la reforma se ha llevado a cabo durante el mes de agosto.

Así, esta actuación se ha realizado dentro del plan de vacaciones 2016, en el que se ha adecuado el índice de ocupación a las necesidades asistenciales, cerrando menos camas que el año pasado, y se ha aprovechado para planificar y mejorar las instalaciones.

“Las habitaciones dobles e individuales son una prioridad para que los pacientes y sus familiares disfruten de mayor intimidad, comodidad y seguridad. En próximas actuaciones se irán reformando las demás salas que tienen estas características, cuando la carga asistencial lo vaya permitiendo y se generen las menores molestias posibles”, ha añadido la máxima responsable de la sanidad valenciana.

El General cuenta con 504 camas, distribuidas en 238 habitaciones de hospitalización, de las que todavía quedan 29 habitaciones de estas características. Gracias a este proyecto, que requiere tiempo e inversión dada su envergadura, se eliminarán todas las habitaciones de tres y de cuatro camas en todo el hospital y, al mismo tiempo, se mejorarán los demás espacios de las salas

Etiquetas
stats