Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia de un osito transexual para acercar la diversidad de género a los niños

Fragmento de la versión inglesa de 'Ahora me llamo Luisa'

elDiariocv

Ahora me llamo Luisa, escrito por Jessica Walton e ilustrado por Dougal MacPherson, es una obra conmovedora sobre la identidad sexual y la amistad, que aborda la transexualidad con naturalidad y sencillez, y que ensalza la importancia de ser uno mismo. El relato acerca la diversidad de género al público infantil en un tono desenfadado y tierno que encantará a los pequeños y hará reflexionar a los adultos. Este título se publicará simultáneamente en Animallibres y en Tàndem Edicions con el título Ara em dic Joana.

El libro parte de la necesidad de educar a los niños y niñas en la libertad y el respeto ante la diversidad para hacer frente a propuestas excluyentes, como las que hemos ido viendo las últimas semanas. En este sentido, Ahora me llamo Luisa pretende romper estereotipos y que los más pequeños aprendan a ser respetuosos con aquellas personas que se sienten de otro modo o que están descubriendo quiénes son realmente. A su vez, el libro incide en el valor de la amistad por encima de todo.

El relato cuenta la historia de Martín y el osito Luis. Ambos juegan siempre juntos y muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste y Martín decide ayudarle. Siendo una osita, Luisa es mucho más feliz y, por consiguiente, sus amigos también. ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad.

La obra ha tenido muy buena acogida en los Estados Unidos, donde se ha publicado recientemente. La crítica la definió como un “recurso útil para que los adultos mantengan conversaciones sobre la transexualidad con los más pequeños” (Booklist), que “cambia maravillosamente la narrativa del género” (Kirkus Reviews).

Etiquetas
stats