Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital de Alzira operará este verano a 600 pacientes más que el anterior, cuando era de gestión privada

El hospital de la Ribera, en Alzira.

Carlos Navarro Castelló

0

El aumento del personal de refuerzo previsto para este verano por parte de la Conselleria de Sanidad, unido a la apertura de un nuevo quirófano, permitirá aligerar la lista de espera quirúrgica en el hospital de Alzira, recuperado para la gestión pública desde el 1 de abril tras finalizar la concesión con Ribera Salud.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera, Ana Barceló, quien ha asegurado que este incremento de personal de refuerzo permitirá “programar 160 quirófanos más que en 2017, lo que supondrá intervenir a unos 600 pacientes más este verano”.

Además, Barceló ha comentado que está prevista también “la construcción, antes de final de año, de un quirófano adicional (reclamado durante años por los profesionales), para poder aumentar la capacidad quirúrgica del departamento”.

Y es que, en los últimos años de gestión de Ribera Salud, la lista de espera quirúrgica se disparó a tenor de los datos presentados por Barceló, según los cuales, entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2018 se pasó de 44 a 62 días.

Mientras en los primeros tres meses de gestión público ha pasado de 62 a 65 días debido “al efecto arrastre de pacientes que ya llevaban tiempo en lista de espera”, ha explicado la consellera.

Además, ha destacado que “no existe lista de espera estructural porque no hay derivación de pacientes a ningún otro centro”.

Barceló ha informado de que están elaborando “un plan de necesidades del departamento de Salud de la Ribera para que cuente con las mejores infraestructuras y todo el equipamiento necesario para prestar el servicio a los pacientes en todo momento con total calidad”.

Según ha afirmado, “la Conselleria ha aumentado además considerablemente la inversión destinada al plan de refuerzo y sustituciones para este verano en el departamento, pasando de 1,7 millones en 2017 a 2,8 millones de euros este año”.

“Con el plan de vacaciones de 2018, comparado con 2017, se han aumentado los refuerzos y la apertura de consultorios de las zonas de mayor afluencia turística: Sueca, Cullera y El Marquesat, que en algunos casos abrirán mañana y tarde durante los meses de julio y agosto”, ha comentado.

Además, “entre abril y mayo de este año se ha aumentado la plantilla en 11 facultativos, 4 de ellos pediatras, lo que ha permitido mejorar la ratio y la calidad asistencial en los centros de salud”.

Etiquetas
stats