eldiario.es

9

La presión hospitalaria se mantiene estable con las UCI valencianas al 63% de ocupación y los fallecidos caen a 24 casos

Los hospitales cuentan con 1.909 personas ingresadas, ocho más que este domingo, se han dado 118 nuevas altas y ha habido 150 nuevos positivos, 133 menos en las últimas 24 horas; Sanidad empieza a distribuir los 86.973 test rápidos

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en rueda de prensa.

"Tenemos algún ingreso más y menos fallecimientos, aún es pronto para hacer valoraciones a largo plazo, pero son datos que invitan a la esperanza".

Así ha se ha pronunciado este lunes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante la comparecencia diaria en la que ha actualizado los datos del impacto del coronavirus en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Los datos evidencian una estabilización en lo que a la presión hospitalaria se refiere, puesto que a día de hoy hay 1.909 personas ingresadas, tan solo ocho más en las últimas 24 horas, 384 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales están al 63,52% de capacidad con 352 camas libres, datos casi idénticos a los facilitados este domingo.

La causa de esta estabilización es el elevado ritmo de las altas hospitalarias, con 118 este lunes, una más que el domingo. En total son ya 930 las personas que se han curado. Además, los nuevos positivos han vuelto a bajar y se han registrado 150 en las últimas 24 horas, 133 menos que el domingo. En total la Comunitat Valenciana suma 7.334 contagios.

En cuanto a los fallecidos, son 24 los casos registrados en las últimas 24 horas, casi la mitad que los 41 de este domingo. En total han perdido la vida 637 personas con COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

El dato de nuevos positivos podría variar al alza en los próximos días puesto que Barceló ha comentado que han empezado a recibir los 86.973 test rápidos enviados por el Gobierno y que empezarán a aplicarse a personal sanitario y a personas mayores y empleados de las residencias.

A partir de ahí, se extenderá a fuerzas de seguridad y personas que trabajan para servicios esenciales. Barceló ha comentado que son test sufucientes para el personal sanitario, pero que posiblemente no haya bastantes si se debe aplicar al resto de la población cuando finalice el confinamiento.

En cuanto al personal sanitario contagiado, asciende a 1.188 profesionales a los que suman 2.195 en cuarentena y que por tanto no pueden desempeñar su función.

Barceló ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de los dos trabajadores sanitarios que han fallecido en las últimas horas con COVID-19, condolencias que ha hecho extensivas a todas las personas que han perdido a algún ser querido.

Situación de las residencias de personas mayores

La consellera ha actualizado también la situación de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. Hasta el momento se han detectado casos positivos en 98 centros, tres más en las últimas 24 horas (12 en Castellón, 26 en Alicante y 60 en València).

Hasta ahora se han detectado 791 positivos entre residentes, 46 más que este domingo, y 206 entre trabajadores, cuatro más en 24 horas, mientras que han fallecido 166 residentes (10 más).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 11 residencias: tres en Castellón, cuatro en Valencia y cuatro en Alicante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha