Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga logra un seguimiento del 67% entre los docentes y el 70% entre los estudiantes

Un contenedor prendido en la calle Xàtiva durante la manifestación de Valencia del 24O

Miguel Giménez

VALENCIA —

La jornada de huelga general del 24-O en educación se está desarrollando contra la Lomce con un éxito de participación, según apuntan las organizaciones convocantes, plataformas sindicales, el Sindicato de Estudiantes y FAPA-Valencia (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), con la participación de un 67% entre los docentes y un 70% entre los estudiantes.

El seguimiento ha sido desigual dependiendo de si se trata de la educación pública o privada, y del ciclo educativo, superando el 90% en enseñanzas universitarias entre los alumnos. Una valoración que contrasta drásticamente con los datos aportados por conselleria, que tan sólo cifra el seguimiento en 21% en la enseñanza pública y un 2% en la privada.

El día, a la espera de las manifestaciones que comenzará a las 18.30 horas de forma simultánea en Alicante, Castellón y Valencia, ha contado con movilizaciones previas, que se han celebrado en localidades como Alcoi, Xirivella, Torrent, Gandia, Castellón, Alicante, Sagunto, Elche, Elda, Orihuela, San Vicente del Raspeig, Vall d'Uixò o Dènia, a la que habría que sumar la marcha estudiantil celebrada este mediodía en Valencia en la que han participado miles de personas.

Precisamente, al final de esta marcha se han producido los altercados más destacados de la jornada, cuando un grupo de personas ha quemado un contenedor enla calle Xàtiva, circunstancia que también se había producido por la mañana en la Politécnica. Además, ha causado incidencias en el tráfico en Valencia.

Anteriormente, la presencia de piquetes informativos en los accesos a la Universidad Politécnica de Valencia también ha provocado que se produjeran enfrentamientos verbales y algún que otro encontronazo entre los piquetes y alumnos y docentes que intentaban acceder al reinto. Además, un grupo de personas a accedido a un aula y ha interrumpido una clase mientras se celebraba un examen.

Etiquetas
stats