Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

50 ideas para salvar la huerta de Valencia en Benimaclet

Huerta de Benimaclet,un barrio de Valencia.

elDiariocv

El concurso Benimaclet-Est presentado el pasado 8 de enero, tiene por objeto obtener ideas válidas para debatir sobre el presente y el futuro de los terrenos del PAI Benimaclet Este (casi 200.000 m2) con la administración pública, los partidos políticos y los propietarios de los terrenos, ya que, desde marzo del año pasado, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia dictaminó obsoleto este planeamiento no realizado después de 20 años.

Habiéndose cerrado el plazo de inscripción el pasado 15 de marzo, se ha publicado en la web del concurso Benimaclet-Est el listado de equipos registrados, el cual asciende a un total de 53 inscripciones. Siempre según un comunicado de los vecinos, de éstas, una gran parte son de Valencia ciudad y otros municipios de la provincia, pero también hay que destacar la procedencia de equipos de Barcelona, Madrid, Valladolid, Sevilla, Donostia, Santiago de Compostela, incluso, Grenoble y París.

Ante todo, cabe valorar la multidisciplinariedad de los equipos inscritos, cuyos miembros son profesionales y/o estudiantes del ámbito de la arquitectura, el urbanismo, la geografía, la sociología, el paisajismo, la antropología, la educación, el trabajo social, la biología, la economía, el derecho, las energías renovables, etc. Por último, las motivaciones de los concursantes son diversas, pero muchas coinciden en la necesidad y oportunidad de un concurso que ponga en valor la huerta y su transición con la ciudad.

Todo ello demuestra, según los vecinos, el alto interés de la convocatoria abierta Benimaclet-Est, promovida por la Asociación de Vecinos de Benimaclet, organizado por una comisión disciplinar y vecinal, respaldada por las dos universidades públicas de Valencia y patrocinada por Caixa Popular. El 14 de abril se cierra el plazo para recibir las propuestas.

El 22 de abril se reunirá el jurado formado, entre otros representantes vecinales e instucionales, por las arquitectas Zaida Muxí (Barcelona), Mª Auxiliadora Gálvez (Madrid) y la bióloga y paisajista, Paola Sangalli (Donostia). A continuación, las ideas presentadas se expondrán en el barrio de Benimaclet, en la Universidad Politécnica y en el Centre Cultural La Nau. La entrega de premios será el 12 de mayo.

Etiquetas
stats