Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cartel que identifica a Ximo Puig con un dinosaurio calienta las primarias del PSPV

Toni Cuquerella

València —

'Caminando entre dinosaurios', es el montaje del cartel que ha desencadenado la polémica en el proceso de primarias de los socialistas valencianos. El fotomontaje sobre el cartel de la película del mismo nombre muestra al aspirante a ser candidato del PSPV a la Generalitat, Toni Gaspar, con aspecto fresco y juvenil, mientras que el líder del partido, Ximo Puig, es identificado como un dinosaurio, junto a otros dirigentes valencianos socialistas.

Nadie asume la autoría de la imagen que ha circulado por los móviles de militantes socialistas de diferentes comarcas, pero raramente no aparece por las redes sociales; aún así el montaje se ha destapado y ha indignado al equipo de campaña de Puig que entiende que este fotomontaje es “juego sucio”.

La intencionalidad del cartel profundiza en el mensaje que se quiere divulgar desde la candidatura de Gaspar de un proyecto de un líder joven (tiene 40 años, y está en primera línea de política desde 2003), frente al de Ximo Puig, más veterano (55 años, y en política activa desde 1983). En este cartel, mientras el protagonismo se lo lleva Gaspar por su preeminencia en la imagen, aparece caminando, mientras en la parte inferior Ximo Puig se muestra junto con políticos de la etapa del gobierno socialista de la Generalitat, con el expresidente Joan Lerma, el exconseller Ciprià Císcar, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, la exministra Carmen Alborch y el diputado en el congreso José Luis Ábalos

Etiquetas
stats