Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las “ayudas ilegales” a la Ciudad de la Luz llegarán al Parlamento Europeo

La Ciudad de la Luz, Alicante

elDiariocv

VALENCIA —

Compromís ha tramitado, por medio del eurodiputado Raúl Romeva (Verds/ALE), diferentes cuestiones sobre las “ayudas ilegales” recibidas por los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante, entre las que se incluye la posibilidad de que se haga público el informe de la Comisión Europea para determinar la validez de estas subvenciones.

Los nacionalistas pretenden que los ciudadanos puedan acceder al informe completo, después de que la Generalitat solicitara que diferentes puntos del escrito, en los que se reclamaba la devolución de las ayudas, fueran declaradas confidenciales. A juicio de los nacionalistas, esto es “una clara maniobra de censura y opacidad”.

Entre las cuestiones que trasladan a la Comisión Europea es que explique si considera que esta infracción está vinculada a los casos de “corrupción y tráfico de influencias” que afectan al PP y que se aclaren las medidas que está previsto adoptar en casos de presunta corrupción relacionados con proyectos financiados por la Unión Europea.

La diputada de Compromís Mireia Mollà exige “absoluta transparencia” en un proceso que evidencia la “gestión ruinosa” del Consell respecto de la Ciudad de la Luz, un complejo por el que se han pagado 274 millones de euros de dinero público y que “pierde otros 20 millones de euros al año, a los que se deben sumar los 265 millones de euros que pide la UE”.

Los nacionalistas ya preguntaron sobre esta cuestión en Les Corts, pero la consellera de Cultura, Maria José Català, “se negó a aclarar esta cuestión”. En este sentido, apuntan que se debe poder acceder a todas las deudas generadas por este macroproyecto.

Etiquetas
stats