eldiario.es

9

Las "ayudas ilegales" a la Ciudad de la Luz llegarán al Parlamento Europeo

Compromís reclama que el informe completo, que reclama la devolución de las aportaciones europeas, sea público

El Consell ha pagado por la Ciudad de la Luz 274 millones de euros y "se pierden otros 20 a la año"

La Ciudad de la Luz, Alicante

La Ciudad de la Luz, Alicante

Compromís ha tramitado, por medio del eurodiputado Raúl Romeva (Verds/ALE), diferentes cuestiones sobre las "ayudas ilegales" recibidas por los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante, entre las que se incluye la posibilidad de que se haga público el informe de la Comisión Europea para determinar la validez de estas subvenciones.

Los nacionalistas pretenden que los ciudadanos puedan acceder al informe completo, después de que la Generalitat solicitara que diferentes puntos del escrito, en los que se reclamaba la devolución de las ayudas, fueran declaradas confidenciales. A juicio de los nacionalistas, esto es "una clara maniobra de censura y opacidad".

Entre las cuestiones que trasladan a la Comisión Europea es que explique si considera que esta infracción está vinculada a los casos de "corrupción y tráfico de influencias" que afectan al PP y que se aclaren las medidas que está previsto adoptar en casos de presunta corrupción relacionados con proyectos financiados por la Unión Europea.

La diputada de Compromís Mireia Mollà exige "absoluta transparencia" en un proceso que evidencia la "gestión ruinosa" del Consell respecto de la Ciudad de la Luz, un complejo por el que se han pagado 274 millones de euros de dinero público y que "pierde otros 20 millones de euros al año, a los que se deben sumar los 265 millones de euros que pide la UE".

Los nacionalistas ya preguntaron sobre esta cuestión en Les Corts, pero la consellera de Cultura, Maria José Català, "se negó a aclarar esta cuestión". En este sentido, apuntan que se debe poder acceder a todas las deudas generadas por este macroproyecto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha