Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez imprescindibles (o más) para la Fira del Llibre

Las casetas de la Fira del Llibre en la edición anterior

Laura Martínez

La Fira del Llibre de Valencia aspira a convertirse en el segundo certamen a nivel nacional y a superar el medio millón de visitas. Para ello, durante las tres semanas han programado gran número de actividades abiertas al público para convertir el espacio en una fiesta por el libro.

Presentaciones

La feria acoge, como cada año, varias presentaciones de libros recién editados como La Regata, de Manuel Vicent, el 23 de abril a las 12 en la Sala Museo o El huido que leyó su esquela, de Fernando Delgado, el día 28 de abril en las 18 horas en la misma sala. También destaca la presentación de Escrits contra el silenci, de Toni Mollà, un homenaje a la obra cívica de Joan Fuster en el que el autor reflexiona y explica cómo ve el País Valencià gracias a la influencia fusteriana. El lunes 24 a las 19 horas en la Sala museu 1.

Mesas redondas

La mesa redonda 'Consecuencias de usar la violencia para educar', ofrecida por Pilar Bellés y Carlos Sarmiento, a propósito del libro ¿Sabes cómo se siente un libro maltratado?. Otro debate interesante es el que propone Curso de feminismo para microondas, en el que participará la autora del libro que da nombre a la charla, Natza Farré, y la vicepresidenta del consell, Mónica Oltra.

Entrevistas

El plató de la Fira estará repleto de autores durante todo el certamen. La organización ha previsto más de 150 entrevistas a escritores como Miquel Nadal, Anna Oliver, Vicent Baydal, Alfonso Gil o Manuel Vicent. Todas se podrán seguir en streaming o en el canal de Youtube del certamen.

Talleres

La feria ha previsto más de 100 talleres durante esta edición para entretener y formar a todo el público. Se proponen actividades de técnicas narrativas, como el que organiza Bibliocafé el lunes 24; otros sobre escritura creativa (Vicent Marco, el miércoles 26), cocina, e incluso un taller de rap a cargo de la banda de Montcada Atupa el domingo 23.

Los homenajes

Esta 52ª edición está repleta de aniversarios y homenajes a grandes figuras de la literatura valenciana. Coinciden el 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández y el 25 aniversario del fallecimiento de Joan Fuster.

Concursos

La institución Alfons El Magnànim propone un Wikiconcurso en el que los participantes pueden acercarse con su ordenador portátil para hacer nuevas aportaciones a la Wikipedia sobre uno o varios temas propuestos desde el Magnànim. Por su parte, la editorial Bromera propone un trivial literario, a cargo de Joanjo Garcia.

Firmas de libros

La feria acogerá cerca de 600 firmas, entre las que destaca la de Xavier Bosch por su premiado Nosotros dos, Fernando Aramburu con su aclamado Patria o la valenciana Fani Grande con El cresol.

Literatura juvenil

Este campo ha ido aumentando su protagonismo en las librerías y en los estantes de las habitaciones de los adolescentes. Ene ste sentido, cabe destacar las firmas de libros de Albert Espinosa (Lo que te diré cuando te vuelva a ver), o Blue Jeans (Tan sencillo como estar contigo).

Etiquetas
stats