Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez imputa a Cotino por las mordidas de la Gürtel en la visita del Papa

Juan Cotino.

elDiariocv

El juez que investiga las mordidas de la trama Gürtel en la visita del Papa a Valencia ha imputado a Juan Cotino, expresidente de las Corts Valencianes, por su participación en las supuestas irregularidades. El también exresponsable de la policía con José María Aznar acaba de abandonar la política para dedicarse a la agricultura.

La policía cree que Cotino, uno de los líderes del sector cristiano del PP, fue quien introdujo a la Gürtel en la visita del Papa a Valencia. Los investigadores sostienen que la trama robó al menos 4.4 millones de euros contratando, a través de Canal 9, la cobertura de audio y vídeo con una empresa sin experiencia en el sector.

El V Encuentro de las Familias, celebrado cuando Francisco Camps era presidente de la Generalitat, en julio de 2006, costó 14 millones sólo en urinarios, mochilas y publicidad. Vicente Sanz, Juan Prefaci y José Llorca, tres exdirectivos de Canal 9, también han sido imputados por el asunto. Entre ellos no está el exdirector general de la televisión valenciana, Pedro García, quién se pudo embolsar medio millón de euros en la operación.

Etiquetas
stats