Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia fue “accidental” y la alarma sonó

Gabriela Bravo en la comisión de las Corts Valencianes.

Europa Press

El incendio registrado el 10 de septiembre en la Ciudad de la Justicia de Valencia fue “accidental” debido a “una incidencia eléctrica” y la alarma sonó, según se desprende de un informe policial y de otro elaborado por el Servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia.

“El sistema de detección contra incendios funcionó, digan lo que digan. Detectó el foco, alertó mediante alarma y activó el cierre de puertas automáticas que impidió la propagación del incendio y minimizó las consecuencias”, ha subrayado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que ha comparecido este martes ante una comisión de las Corts Valencianes.

Este mismo martes Bravo ha recibido un informe del grupo de inspección de la Brigada de la Policía Científica que concluye que “todo parece indicar” que el incendio tuvo un origen “accidental” por “incidencia eléctrica en algunos aparatos eléctricos hallados”. Y surgió desde el suelo y no desde el techo, como se pensó inicialmente, en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia.

“Sabemos que el siniestro nada tiene que ver con fallos del sistema eléctrico del edificio. Las instalaciones de la Ciudad de la Justicia habían sido objeto de revisión”, ha subrayado la consellera.

Etiquetas
stats