Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de Vall d'Uixó continúa activo tras quemar 200 hectáreas

Los bomberos trabajan para sofocar el incendio

Efe

Los medios aéreos se han incorporado de nuevo el lunes al amanecer a las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en el Parque Natural de Serra Espadà, entre los términos de La Vall d,Uixó y Alfondeguilla (Castellón), incendio que continúa activo y que obligó al desalojo de más de un centenar de personas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La entidad Cruz Roja y el Ayuntamiento de La Vall habilitaron como albergue provisional el polideportivo municipal y lo proveyeron de víveres para aquellos evacuados que no tuvieran posibilidad de realojarse en casas de familiares o amigos.

Según las mismas fuentes, hasta la zona se ha trasladado este lunes un air tractor y un helicóptero de reconocimiento para ver la situación en la que se encuentra el fuego, que se inició al mediodía de este domingo, por causas que se están investigando, en una zona de monte bajo con algunos pinos.

El cambio del viento evitó que las llamas se dirigieran al casco urbano. Durante la noche se han quedado de retén cuatro brigadas de emergencias con tres autobombas y tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón.

En el lugar trabajaron quince medios aéreos, así como diez brigadas, ocho dotaciones de bomberos y cuatro de voluntarios forestales, que se centraron en los tres sectores en los que fue dividido el incendio. Se calcula que han ardido unas 200 hectáreas.

El fuego no ha obligado a cortar ninguna carretera ni ha producido daños personales, según explicó el conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría, que el domingo se desplazó junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y otras autoridades provinciales, hasta el lugar del incendio.

Fuego controlado en Peñìscola

Por otra parte, en el incendio de Peñíscola (Castellón), que fue dado por controlado este domingo, han permanecido esta noche un retén refrescando el perímetro afectado, junto a una brigada de emergencias, un dotación del bomberos de Castellón y otra de bomberos voluntarios.

Etiquetas
stats