Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro incendio forestal; ahora en Montserrat

Incendio en Montserrat / @gva_112cv

elDiariocv

Al menos siete medios aéreos y cinco brigadas trabajaron en la tarde del lunes en la extinción del fuego declarado en una zona de arbolado entre los términos de Montserrat y Llombai (Valencia). La Generalitat aseguró que el siniestro se controló tras quemar 30 hectáreas y forzar el desalojo de varios chalés y 15 personas.

Este el cuarto incendio declarado en poco más de una semana en la Comunitat Valenciana, tras el de Dénia, intencionado según los técnicos, el de la montaña de Cullera y uno producido en Segorbe (Castellón). A última hora del viernes, el origen del incendio de Dénia aún no se había esclarecido, aunque se especulaba con que pudo haber sido provocado por una barbacoa.

Después de los fuertes incendios declarados en febrero, en pleno invierno, las escasas lluvias y las elevadas temperaturas en la Comunitat Valenciana desde el inicio del año –este abril ha sido el más cálido desde que hay registros, todas las alarmas se han disparado.

La oposición, los bomberos y los trabajadores de Vaersa han alertado sobre la precariedad de medios que emplea la Generalitat para proteger los bosques.

Etiquetas
stats